América Latina Change Country

Política para el procesamiento de la información personal Latinoamérica

Objetivo

KCI Brasil Importadora e Distribuidora de Produtos para Saúde LTDA (en adelante, “KCI Brazil”) y KCI Colombia S.A.S. (en adelante, conjuntamente denominadas la “Compañía” o “Acelity”) se comprometen a proteger la Información Personal que le brinden otras personas u organizaciones en el curso normal del negocio.

Acelity reconoce su deber de atenerse a las leyes, regulaciones y normas publicadas por las organizaciones y entidades legales a las que está sujeta con respecto a sus prácticas comerciales para proteger la Información Personal.

La presente Política para el procesamiento de la información personal (en adelante, la “Política”) tiene como objetivo hacer hincapié en los principios de Acelity y brindar una guía respecto de situaciones generales en las que se gestiona la Información Personal (según lo definido en la presente Política). La presente Política prevalecerá por sobre cualquier otra política, norma, directriz o procedimiento de Acelity que pueda entrar en conflicto con ella respecto de los asuntos detallados en esta Política.

El Procesamiento de la información personal se realiza con el propósito de gestionar la fuerza de trabajo de Acelity, brindar productos y servicios, realizar investigaciones clínicas y de mercado, y procesar transacciones comerciales con los clientes, empleados y proveedores.

Alcance

La presente Política se aplica a las operaciones de Acelity de Latinoamérica (KCI Brazil y KCI Colombia S.A.S.), sus filiales y todos los directivos, directores, gerentes, empleados, trabajadores contingentes, contratistas y agentes de Acelity y sus subsidiarias. La presente Política abarca lo siguiente:

  • información personal utilizada para gestionar la fuerza de trabajo de Acelity, brindar productos y servicios, realizar investigaciones clínicas y de mercado, y procesar transacciones comerciales con los clientes, empleados y proveedores
  • el Procesamiento (según lo definido en la presente Política) de la Información Personal mientras esté bajo custodia o control de Acelity o que esta posea
  • la transferencia internacional y la transmisión de Información Personal por parte de terceros que no sean representantes conforme a las leyes locales y las regulaciones de la industria específica

Definiciones

Titular de datos hace referencia a cualquier persona identificada o identificable cuya Información Personal será procesada.

Tercero no representante hace referencia a todo tercero que procesa Información Personal en nombre y bajo las órdenes de Acelity.

Información Personal hace referencia a cualquier información relacionada con un Titular de datos identificado o identificable, como su nombre, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, registro de contribuyente o cualquier tipo de identificación, número de cuenta, número de tarjeta de crédito o débito, número de identificación personal, dirección de Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) o cualquier otro identificador único, ya sea que tales datos sean individuales o estén agrupados e independientemente del soporte que los contenga.

Aviso de privacidad hace referencia a la comunicación por escrito proporcionada por Acelity a los Titulares de datos cuya Información Personal será procesada, por medio del cual se les comunica a los Titulares de datos la existencia de esta Política, los medios para acceder a ella y los objetivos del Procesamiento de su Información Personal.

Procesar o Procesamiento hace referencia a las operaciones individuales o al conjunto de operaciones llevadas a cabo respecto de la Información Personal, como la creación, la recopilación, la procuración, la obtención, el acceso, el registro, la organización, el almacenamiento, la conservación, la adaptación, la alteración, la recuperación, la consulta, el uso, la divulgación o la destrucción de los datos.

Información sensible hace referencia a toda información relacionada con la privacidad de un Titular de datos identificado o identificable, o toda información cuyo uso incorrecto pueda dar lugar a la discriminación de tales Titulares de datos, incluidas, entre otras, toda información que revele un origen racial o étnico, una orientación o afiliación política, creencias religiosas o filosóficas, afiliación a sindicatos, afiliación a organizaciones sociales o de derechos humanos, así como toda información sobre la salud, la información médica o la vida sexual, o datos biométricos. A menos que el Titular de datos haya prestado su consentimiento expreso para tal Procesamiento, Acelity no deberá procesar Información Sensible.

Declaraciones sobre la Política

1. Acelity asume la responsabilidad de aplicar todos los medios razonables para evitar que la Información Personal que se le ha confiado se pierda, se utilice incorrectamente, se gestione de forma incorrecta, se publique o se ponga en peligro de otro modo, por lo que se arriesgaría la privacidad de una persona.

2. Conforme a lo exigido por las leyes, los estatutos, las reglas, las regulaciones, las directivas o los principios rectores, Acelity se compromete a realizar lo siguiente:

  • informar a los Titulares de datos sobre los propósitos de la recolección y el uso de la Información Personal sobre ellos;
  • ofrecer a los Titulares de datos la oportunidad de elegir si desean o no que su Información Personal se comparta o se utilice para fines distintos de aquel expresado por el cual se recopiló originalmente, así como rectificar o actualizar dicha Información Personal;
  • ofrecer a los Titulares de datos la oportunidad de realizar consultas o presentar reclamos relacionados con su Información Personal;
  • transferir Información Personal a nivel internacional o a terceros que no sean representantes únicamente con previo aviso y sobre la base del consentimiento del Titular de datos, o según lo establecido por ley;
  • no transferir ni procesar Información Sensible, excepto en la medida en que los Titulares de datos lo consientan explícitamente o en los casos permitidos o exigidos por ley;
  • enviar al Titular de datos un Aviso de privacidad;
  • establecer un control estricto sobre el acceso a la Información Personal al momento de definir las responsabilidades de las personas que tendrán acceso exclusivo y privilegiado a los datos de determinados Titulares de Datos;
  • Acelity aplicará garantías administrativas, técnicas, físicas, organizativas y operativas, y otras medidas de seguridad diseñadas para (i) garantizar la seguridad y confidencialidad de la Información Personal; (ii) proteger la seguridad y la integridad de la Información Personal de amenazas o peligros previsibles; y (iii) proteger toda Información Personal de todo Procesamiento, pérdida, uso, divulgación, adquisición o acceso no autorizados que sean reales o presuntos.

3. Acelity no transferirá Información Personal que esté bajo su custodia o control, o que esta posea, a ningún tercero no representante que no sea capaz de demostrar que cumple con las reglas de privacidad de datos equivalentes a aquellas descritas en esta Política y en las leyes vigentes.

4. Es la intención de Acelity no recabar más Información Personal que la exigida para operar de manera efectiva su negocio y cumplir con los requisitos legales correspondientes.

5. La Información Personal que abarque todo o parte de un "Registro", según se define en la Política de Retención de Registros de Acelity, será gestionada y desechada conforme a tal política y a sus programas y procedimientos relacionados.

6. La Información Personal contenida en documentos diferentes de "Registros" se considera información transitoria y debe desecharse de forma segura cuando ya no sea necesaria, excepto en caso de que exista un deber legal de preservar la información relevante a un proceso judicial, una auditoría o una investigación.

7. Acelity no procesará Información Personal relacionada con menores de 18 años (o con personas que hayan alcanzado la mayoría de edad del país o la jurisdicción de residencia del Titular de datos). Al aceptar esta Política, el Titular de datos declara y garantiza que (a) es mayor de 18 años (o ha alcanzado la mayoría de edad correspondiente a su país o jurisdicción de residencia) y (b) tiene el derecho, la capacidad y la autoridad para aceptar y obligarse legalmente a esta Política.

8. A pesar de que se establezca lo contrario en la presente Política, el cumplimiento de esta Política por parte de Acelity puede suspenderse según sea necesario para cumplir oportunamente con las obligaciones legales, gubernamentales, de seguridad nacional o de interés público.

9. Esta Política de privacidad entrará en vigencia el día de su publicación y puede ser modificada oportunamente por Acelity para cumplir con las regulaciones aplicables.

Reclamos

Cualquier Titular de datos, incluidos sus sucesores, que considere que la Información Personal almacenada en una base de datos deba ser modificada, actualizada o eliminada, o en caso de que existieran motivos para creer que se incumplió cualquiera de los deberes establecidos por ley, podrá presentar un reclamo ante Acelity. Tal reclamo se procesará conforme a las siguientes reglas:

1. El reclamo debe enviarse a Acelity a privacy.office@acelity.com.

2. El reclamo deberá incluir la identificación del Titular de datos, la descripción de los hechos que dieron lugar al reclamo, la dirección y los documentos que el Titular de datos considere relevantes a los fines de tal reclamo.

3. Si el reclamo está incompleto, el Titular de datos deberá solucionar y modificar el reclamo en el plazo de 5 (cinco) días hábiles. Si, al cabo de 2 (dos) meses de haberse solicitado la solución del reclamo, el Titular de datos no presenta la información solicitada, se considerará que el Titular de datos ha renunciado a la presentación de ese reclamo.

4. Si la persona que recibe el reclamo no tiene competencia para abordarlo, deberá transferirlo a la persona correcta dentro de 2 (dos) días hábiles e informar al Titular de datos mediante la presentación de la queja sobre tal transferencia.

5. Luego de la recepción del reclamo completo, y dentro de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, se le asignará el estado de “reclamo pendiente” y se establecerán los motivos que dieron origen a tal reclamo. Deberá mantenerse la referencia hasta que el reclamo se resuelva.

6. El plazo máximo para responder un reclamo es de 15 (quince) días hábiles contados a partir de su recepción. Si no es posible responder un reclamo en el plazo indicado, el Titular de datos deberá recibir una justificación de la demora, junto con la fecha en la que se resolverá el reclamo. En ningún caso tal fecha podrá exceder los 8 (ocho) días hábiles contados a partir de la prescripción del plazo original.

Consultas

Todos los Titulares de datos y sus sucesores tienen derecho a realizar consultas sobre su Información Personal almacenada en una base de datos. Las consultas deben abordarse, como máximo, dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores a la entrega de la petición de consulta por parte del Titular de datos o sus sucesores. En caso de que no sea posible abordar tal consulta dentro del período mencionado anteriormente, deberá informarse al Titular de datos al respecto antes de que prescriba el período inicial y deberá brindarse una explicación de los motivos de la demora y la fecha en la que se tratará la consulta. En ningún caso esta fecha deberá exceder los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la prescripción del período inicial.

Leyes aplicables

La presente Política se regirá e interpretará en virtud de las leyes del lugar de residencia del Titular de datos.

Obtención de información adicional

Si tiene otras preguntas relacionadas con la privacidad, envíe un correo electrónico a privacy.office@acelity.com.

Incumplimientos

Los directivos, directores, gerentes, empleados, trabajadores contingentes, contratistas y agentes de Acelity están obligados a cumplir con esta Política. El cumplimiento de esta Política es un requisito para que cualquier persona pueda trabajar en Acelity y para que cualquier contratista de Acelity pueda continuar con una relación profesional con Acelity. Los incumplimientos de esta Política pueden dar origen a la aplicación de sanciones disciplinarias que pueden incluir la finalización de la relación laboral u otro contrato laboral. Cualquier miembro del personal de Acelity que no esté seguro de si una actividad está permitida por medio de la presente Política deberá consultar a su gerente o a un representante del Departamento de Cumplimiento o del Departamento de Asuntos Legales. Cualquier empleado que observe o sospeche de un incumplimiento de esta Política deberá informarla de inmediato. Acelity prohíbe que se tomen represalias contra cualquier persona que informe un problema relacionado con el cumplimiento.


Mensaje importante para los pacientes

Condiciones de uso | Política de privacidad | Contáctenos


Copyright ©1998–2013 KCI Licensing, Inc. Todos los derechos reservados.

La información incluida en este sitio web está dirigida a profesionales de la salud, exclusivamente de los siguientes países: Venezuela, Chile, Colombia, Perú, México y Argentina. Este sitio web contiene información destinada a utilizarse en diferentes países y productos específicos que pueden o no estar disponibles en cada uno de estos países o en otros países y si corresponde, pueden o no haber sido aprobados o autorizados para su comercialización por los organismos reguladores gubernamentales competentes según las diferentes indicaciones y restricciones de los diferentes países. Si tiene preguntas sobre la disponibilidad de un producto o su aprobación, y tal información no se encuentra en este sitio web, contacte a su representante de KCI local autorizado.